Los 5 objetos de tu casa que deberás limpiar a menudo si no quieres que te pase esto
El truco viral que alargará la vida de tu lavadora
El pequeño electrodoméstico que limpiará tu casa por ti tiene descuentazo en El Corte Inglés
Cómo quitar el quemado de una sartén
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
En la limpieza del hogar, hay muchos elementos en los que centramos toda nuestra atención, como el WC o las baldosas de la cocina. Sin embargo, hay otros muchos objetos en casa que deberíamos limpiar con más frecuencia de la que lo hacemos porque son un verdadero foco de gérmenes y bacterias. La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una lista con los cinco objetos de los que más nos solemos olvidar y que debemos empezar a tener en cuenta desde ya.
Alfombras
Las alfombras tienen un gran papel estético como funcional, de forma que son muy habituales en todas las estancias del hogar. Pues bien, debemos tener en cuenta que se acumula muchísima suciedad en ellas, así que es recomendable limpiarlas con frecuencia. Según la OCU, los mejores productos para eliminar la suciedad de las alfombras son el detergente para la vajilla y el vinagre.
Grifos y ducha
Es interesante que los objetos que más utilizamos para limpiarnos a nosotros mismos son los más olvidados a la hora de limpiar el baño. En los grifos se acumulan residuos como la cal que, con el paso del tiempo, terminan comprometiendo su funcionamiento. La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja desenroscar el aireado de vez en cuando y sumergirlo en vinagre.
Cortinas
Aunque lavar las cortinas es un poco engorroso, es algo que todos debemos hacer una vez cada dos o tres meses. Una vez descolgadas, es tan sencillo como lavarlas en la lavadora con un programa de agua fría y una dosis muy pequeña del detergente que utilicemos habitualmente. Para eliminar los microorganismos y la humedad, tenemos que colgarlas justo después de lavarlas.
Cepillo de dientes
A pesar de lo que importante que es, no solemos prestar demasiada atención a la limpieza del cepillo de dientes. El cabezal hay que cambiarlo cada tres meses y una vez a la semana conviene limpiar las cerdas en profundidad. Para ello, la OCU nos invita a meter el cabezal en una solución de agua y bicarbonato sódico durante la noche.
Colchón
Y, por último, el colchón. Bien es sabido por todos lo importante que es dormir correctamente para tener una buena calidad de vida. Pues bien, para ello tenemos que pasar el aspirador por la superficie del colchón una vez por semana.
Estos son los objetos de la casa que la OCU nos recomienda limpiar con frecuencia.
Temas:
- Limpieza